Seguir anunciando el Evangelio en estos paises..... orar por nuestros hermanos perseguidos..



jueves, 25 de noviembre de 2010

350 millones de personas en el mundo perseguidas y discriminadas por su fe

Publicado 23 noviembre, 2010 por minutodigital.com
Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha presentado en Madrid ante los medios el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2010. En él se constata que 350 millones de personas en el mundo son perseguidas y/o discriminadas por su fe. El director de AIN en España Javier Menéndez, ha declarado que en la actualidad “200 millones de cristianos son perseguidos y 150 millones de personas son discriminadas por su fe”, desgraciadamente, “la situación ha empeorado desde hace 2 años”.También ha señalado que los motivos del empeoramiento de la situación son “la mayor radicalización del mundo musulmán, del fanatismo y  la intoerancia” así como la “cristianofobia”.


EEUU llama la atención a Europa por sus restricciones a la libertad religiosa
MADRID, 18/11/2010 (State.gov, The Christian Institute/ ProtestanteDigital.com


El Gobierno de Estados Unidos ha llamado la atención a Europa por considerar que varios países han impuesto "duras" restricciones a la libertad religiosa.“La libertad religiosa no es sólo un derecho humano, sino también un elemento esencial para una sociedad estable y pacífica”, ha dicho Hillary Clinton. Por ello, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) publica cada año un extenso informe que tiene como objetivo hacer una revisión actualizada de la situación en el mundo.
“Creemos en la libertad religiosa, y creemos que cada persona, en cualquier sitio, tiene derecho a vivir conforme a sus creencias”. Por ello “ningún gobierno debe interferir” en esta libertad religiosa, y sí en cambio debe “protegerla”. Clinton ha dicho que en su gobierno están “preocupados por lo que vemos que sucede en muchos, muchos sitios”.