Seguir anunciando el Evangelio en estos paises..... orar por nuestros hermanos perseguidos..



jueves, 12 de agosto de 2010

....Orad sin cesar..(Indonesia, Afganistán, Vietnam.....)


El lunes 19 de julio, personal del orden público apoyó a oficiales de policía a demoler una casa donde habitualmente funciona una iglesia en una aldea en, Java Occidental. Hubo choques entre miembros de la Iglesia y otras personas,  mientras la policía tiraba abajo el edificio de la Iglesia. Algunos  resultaron heridos, según informes. El Capitán del Bloque, dijo que los residentes locales incluyendo los no cristianos, habían aceptado la presencia de la iglesia, pero un grupo llamado Foro de la Hermandad Musulmana hace su trabajo desde 2008 para eliminar a la iglesia.

OCHO MÉDICOS MISIONEROS Y DOS GUÍAS AFGANOS FUERON ASESINADOS EN AFGANISTÁN

Los cuerpos de ocho trabajadores de la salud que realizaban labores humanitarias en Afganistán y de dos ciudadanos afganos que los acompañaban fueron encontrados baleados en la ciudad de Badakhshan, al noreste del país, según informó la policía local. Las ocho víctimas trabajaban para la organización cristiana sin fines de lucro Misión de Asistencia Internacional  que desde 1966 brinda consultas oftalmológicas y otros cuidados médicos a los residentes de la región.
Las autoridades confirmaron que se trató de una emboscada y que junto a los cadáveres se encontraban los cuatro vehículos de la organización acribillados a balazos.  Zabihullah  dijo a la agencia AFP que habían matado a los extranjeros porque eran misioneros cristianos que estaban repartiendo biblias y espiando para Estados Unidos. Estas acusaciones fueron desmentidas por representantes de la organización benéfica..
Fuente: BBC Mundo/ Iglesia En Marcha.Net

El domingo 8 de julio una casa culto fue atacada por una banda de jóvenes, mientras la congregación tenía su reunión de adoración en el aldea de Xi Thoai, Provincia en la costa sur de Vietnam. Los jóvenes locales destrozaron los muros de la casa y ocasionaron daños en su interior al mismo tiempo que gritaban insultos al evangelista Mang Vuong por ser cristiano y por construir su casa para servir como casa de culto. La denuncia señala como culpable al cacique de la aldea La Mo Duc , Cacique Diputado Le Minh y a otros por incitar a los jóvenes. Estos también son líderes del Partido Comunista local. “La inacción de los oficiales superiores pone en duda el compromiso de nuestro país de apoyar la libertad religiosa.”
 Fuente: Compass Direct

PASTOR ASESINADO EN DAGUESTÁN.
En la república de Daguestán fue asesinado Artur Suleimanov de 49 años de edad, pastor conocido por fundar la iglesia protestante evangélica más grande de la región y por alcanzar exitosamente a musulmanes. Pistoleros no identificados fueron quienes le dieron muerte, según fue confirmado por las autoridades locales. Suleimanov era el pastor de la Iglesia Cristiana Hosanna en Makhachkala, capital de Daguestán hasta que fuera muerto a balazos en la noche del 15 de julio a la salida de su iglesia. Si bien la identidad de los pistoleros no está clara, se supo que semanas antes al asesinato, los medios de comunicación de Daguestán emitieron llamados pidiendo a la gente que tomaran medidas contra Suleimanov porque estaba demasiado “activo” y convertía a musulmanes étnicos.